Send As SMS




lunes, mayo 09, 2005

Omnibus

Alvaro kería ke su nombre figurase en esto. “alvaro d’alessandro”

Admito ke hoy me ganó la vagancia y sea lo ke sea, me subí al ómnibus, no está para kaminar. Aparte (si, me estoi justificando para sentirme mejor) está amagando a llover, entonces si me largo kaminando y me agarra el chaparrón no va a estar nada bueno ya ke voi a tener ke andar todo el dia mojada. Aunke el aire esté asquerosamente viciado, respirado y gastado por todos, y los pendejillos de la eskuela me estén volviendo loka kon su murmullo, admito también ke si me koncentro en no escuchar komo se burlan de mi y me kantan la kanción de los lokos adams en la oreja, está bueno mirar por la ventana. Hasta ke mirás para adelante y ves komo sube el guarda. El mismo flaco cabezón de siempre, ke?! Hai uno solo??!!
Mierda! Será por eso ke odio los ómnibus. Me acuerdo ke siempre me pasa lo mismo. Por suerte me senté kasi pasando el medio, asike me va a dar tiempo para buscar donde kuernos metí el boletito. Y ahí empieza a avanzar, komo un tiburón entre los pasajeros indiferentes ke SI tienen el papelito en la mano. El hecho de ke lo tengan en la mano me kita tiempo a mi de buscar el mio, todo sucede tan rápido... y me doi kuenta de ke me kolgué a ver komo ellos lo tienen y me olvidé de buscarlo. Está acercándose! Mientras revuelvo los bolsillos (ke por varias personas han sido denominados la bolsa de Felix(el gato) porke realmente se puede encontrar de todo (menos el boleto), insulto y pienso mentalmente. Primero ke nada, me subí por unas pokas cuadras, no estoi para ke me jodan por un papelito. Ni sikiera vale 16 pesos el recorrido ke estoi haciendo, me lo deberían kobrar 4 pesos; y encima me estoi por bajar, ke mala liga yo. Y ademas, komo voi a estar aká arriba sin haber pagado??? Sumandole a eso, estoi segura ke el chofer se acuerda ke le akabo de pagar, y me parece estupido el sistema ese de arrancarle una puntita, es superfluo, osea, no se si me entienden, si fuera de un departamento a otro todavía, pero estamos hablando de un cirkuito de 20, 30 kuadras, no necesitas un guarda. El mismo ke tengo enfrente.
-dame un segundo ke no lo encuentro.
Tiré todo lo ke habia en mis bolsillos en el asiento de al lado y lo desparramé rapidito. Gracias a dios ke no tenía nada komprometedor... le sonreí komo si fuese gracioso, pero kon su kara me hizo saber ke no lo era. Se dio vuelta para pedir el de enfrente dándome un poko de tiempo. Pensé en escabullirme para adelante (donde ya lo había pedido) pero seguramente me iba a reconocer. Aparte no me daba el tiempo de juntar todas mis pertenencias, a lo ke le sumé el contenido de mi mochila. La agarré por la base y la sakudí dejando kaer todo por el maldito boletito. Monedas, lapices, un kuaderno, una kalkuladora, una lapicera, un espejito, un desodorante en aerosol sin CFC ke contamina la kapa de ozono, un pancho, un kontol remoto, una bolsa de agua kaliente, las llaves de mi kasa, una rueda de bicicleta, un sachet de mayonesa ke me chafé de mc dollar(donalds), un sachet de shampoo, un sonajero, una foto de antia y su sobaco, una púa de guitarra (ke hizo ke el guarda mirara fisurado pensando talvez ke la usaba para tomar merka)
–tendré ke konfiskar esto.
-no tiene ke ser policía para poder hacerlo?
-policia, guarda, es kasi lo mismo.
Respondí ese mismo gruñido ke hace march a homero, y le pregunte si aun kería el boleto. Puso sus manos en la cintura y me dijo ke ese era su trabajo y lo tenia ke ver ya o me tenia ke bajar.
Bueno, bueno, bueno, ya lo encuentro, y me sumergí en la buskeda otra vez.
Una media del ratón mickey, una foto de enrike iglesias, un kasette de los Sex Pistols y otro de Juan Luis Guerra, se me vino a la cabeza “ojalá ke llueva, ojala ke llueva, ojala ke llueva café en el kampo” ke riko tomarse un cafecito. Tarareando sonreí y miré al guarda kon su kara de ogro me kortó la inspiración y volví a mi buskeda. Una botella de cerveza, una petaca y una pila panasonic AA. Ke hacia una pila panasonic en mi mochila??? ... LO ENCONTRÉ!!!! Allí estaba todo arrugadito. Agarré la bolita de papel(maldita kostumbre) y la abrí tratando de no romperla. Le sonreí inocentemente al guarda cansado ya, ke debería haberse bajado varias cuadras atrás, en el almacen de chola para komprarse su paketito de tabaco mas barato, ahora debería kaminar mucho y se cuestionaba si valian la pena los $2,50 de diferencia. Lo tomó impaciente, le hechó una ojeada...
-este boleto es de junio de 1992, señorita! Usted me ve kara de tarado???!!! Me kasi gritó metiendose el dedo en la nariz.
Miré alrededor, para ver komo todos estaban espektantes de mi situación, malditos chusmetas, se reian diabólicamente de mi, siendo ke no era yo kien se sakaba un moko.
Junté mis kosas re kemada.
-ke está haciendo?
-Me tengo ke bajar.
Me iba a decir algo, tomó aire y abrió la boka pero le dije antes de emitir algun sonido
-Al kabo ke era lo mismo, Igual no tengo el boleto
bajé orgullosa de mi misma, satisfecha (de alguna manera) ya ke habia hecho el recorrido ke kería sin haber encontrado el boleto. Metí la mano en el bolsillo para sakar los fósforos y encontré el chingudo boleto. Mierda. No tengo mas púa para tokar la guitarra.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home