Send As SMS




miércoles, abril 20, 2005

mi adaptacion

La parada estaba llena de seres vivientes, respirantes y pensantes, esperando por el ómnibus ke si era komo el 19, podías esperarlo o no esperarlo, porke lo perdiste o pasa tarde. Kapaz ke es mi kulpa siempre por llegar tarde. Y eso ke adelanto los relojes.
Los kiticientos hermanitos violeta, juntitos, tomados de la mano, armaban un bullicio un tanto intolerable. Si tuviera lo ke invertían en boletos (ahora ke esta a $16) ahora era rika. Bueno. Una señora larga y amarilla, sin plata (no hago mas aclaraciones entre paréntesis porke ya me lo dijieron, keda mal, ahora ke se rescaten si pueden, si no pueden, hablen kon willy, el sabe de lo ke habla)mostraba su gesto de preocupación por el retraso del ómnibus. Sentada en un banko, una señora bastante gordita de kachetes rojos se kejaba del dolor de unos machukones, y un pekeño niño verde kon mucho vello facial, wiwi o algo así, hacia ademanes kon la mano. Un viejo señor, algo anaranjado, kon una piel tan suave komo el terciopelo y un perfume exkisito y seductor, para comérselo todo (me encantan los duraznos ¿ke pensaron?????) (perdón willy, no me aguanté) le preguntó a una señora kaderona y retakona ke parecía estar desde hacia rato parada: “señora, hace mucho ke espera?”
-“desde ke nací, señor”.






un grano en la frente

¿tengo un grano en la frente??? La mismísima miércoles. Siempre se fijan en las taradeces y hacen de todo un mundo. Tengo un grano en la frente, si, y ke? Para empezar, si lo tuviese en el kulo sería peor. Aparte, tengo la nariz tapada, los ojos congestionados, la espalda kontrakturada, la garganta adolorida, la mente agotada, el corazón cansado, la boka kallada, los dedos fríos, el estómago revuelto, un moretón en la pierna, un dedo del pié torcido, un lunar en un pecho(ke lindo ke suena)(ahora lo saben), un antojo en la kadera, pelos en las piernas, no digo donde mas porke les puede parecer askeroso, ganas de kallarte, ganas de pegarte, ganas de irme al karajo. A ke de eso no haces tanto mundo!? Tengo un grano en la frente? Vos tenés mierda en la mente. No me hablés mas.






hoydenoche

Bueno, a ver, akabo de llegar del cyber (se me kemó el modem) donde estuve subiendo algunos kuentos pedorros ke bah, bueno, nadie sabe ke estan ahí, por el hecho de ke nadie sabe ke tengo un blog, pero bueno, ya me enkargaré de repartirlo kon mucho afán. Por algun motivo kada vez ke respiro me duele el hombro derecho. Pero me duele mal enserio. Necesito unos masjitos. No habrá algun voluntario/a por ahí??? (no diskrimino). Y bueno, la esencia, o el estracto, komo dice narda lepes, (para los ke me conocen NO, no le voi a aflojar nada al gourmet) es mejor el estracto ke la escencia. Aunke ahora 180° tiene su kompetencia, porke se esta volviendo mi favorito el del maestro chokolatero. Él no tendrá mucha pinta pero lo ke kocina si. Pa’chuparse los dedos. Bue... y ta, llegué, y para variar en esta kasa ya habían cenado y fregado, bien rekontra a propósito para dejarme a mi el deber de dejar todo en orden. Ke bajón. Bueno, traté de utilizar lo menos posible, odio fregar, y mas ke el agua estaba fría. Mi viejo habia hecho un asado al horno, asike aproveché, me avivé de dejar restos en el plato para mi gatito No. A propósito es divino. Peludito y negro. Mi gato. Bueno, pues, me hice la sota y guardé el plato kon los cubiertos (para no lavarlos) en la heladera. Segunda cuestión: el vaso. Lo llene de Coca y me lo llevé para el kuarto, para ke se akumule kon el de hoy al mediodía, ayer de noche, ayer al mediodía y los otros dos adicionales de hoy de tarde ke vino una amiga, y kedaron allí. Mi kasa se esta agotando de stock de vasos, y todo es mi kulpa. Después junté las migas, doblé el mantelito, lo dejé arriba de la mesa ordenadito, arrimé la silla a la mesa y me senté en la computadora.






domingo, abril 17, 2005

La vida...no es justa....verdad?

Me desperté en silencio hoy por la madrugada. Rekorchilis! Ke dolor de cabeza ke padezco! Debe ser la resaka de ayer. Algo desconcertado estoi, no rekuerdo ni komo llegué a kasa, seguro ke alguno hizo el reparto y me tiró en la entrada medio inkonciente, komo kasi siempre. Bueno, dentro de un rato telefonearé, agradeceré y pediré el informe de lo sucedido ayer, saber si otra ves kargué a un tipo creyendo ke era Angelina Joile, komo la semana pasada. Según el Alvarito era el repartidor de cifones, el mismo ke me traía el agua. Desde hace una semana me abastezco de likido en el almacen porke no ha venido mas. Ke silencio...ke paz...debe ser mui demadrugada aun, ya ke el sol todavía no entra por las persianas. Tuve un sueño un tanto feo y extraño. Iba kon mi hermana en el auto. Ella conducía ya ke yo parecía Homero Simpson luego de salir de la taberna de Moe. Chocábamos y ella despegó del asiento y astilló todo el parabrisas. Y eso ke le dije ke se pusiera el cinto. Fue la peor pesadilla ke halla tenido. Justo ahí, desperté. Parecería ser una señal... de cambiar mi existencia, eso es, lo voi a tomar komo una oportunidad de recapacitar, ke buena es la vida! Es un regalo divino, sin duda...
Hoy, kuando me levante, arreglaré los azulejos del baño, voi a mejorar la kasa. Si señor, hoy es el día. Le diré al señor Ramírez ke aceptare su empleo, aunke tenga ke trabajar mas, así ahorraré y me compraré un auto. Eso, en el área material, también le voi a dar pan a ese nenito ke todos los días viene a pedirme, y ke fríamente lo mando a decirle a la madre ke trabaje... es mas, hoy lo voi a invitar a almorzar. A él y a todos sus hermanos.
Bueno, me voi a levantar... a tomar una aspirina y después vuelvo a dormir un rato mas.
Un giro inesperado en los eventos... estoi en un lugar mui reducido al ke no rekuerdo haberme metido. Mui reducido. Solo entro yo.
Pd: kiero volver.





*nota: varios inútiles han leído este... koso, y no lo entienden (incluyéndome)
NO lo dejo a libre interpretación, aklaro: el sueño fue verdad.






me akabo de dar kuenta

Akabo de abrir un bollón de dulce de leche (tarro sonaba feo, tacho también) para ponerle al vaso de arroz kon leche (me akabo de dar kuenta ke ambas kosas tienen leche, y a mi ke no me gusta la leche...mira vos, kreí ke no konsumía lácteos.)ke me akabo de servir, y me akabo de dar kuenta ke hoy es otra tarde ke estoi al santo kuete en kasa, sin nada ke hacer, debe ser por eso ke akabo de prender la komputarada, me akabo de sentar enfrente y akabo de empezar a escribir boludeces para llenar la pagina ke usted esta leyendo. Akabo de darme kuenta ke posiblemente me inspiré en algo ke ya leí, kuyo kontenido no era parecido pero su esencia si, (me digo esto para sentir menos kulpa de ke pude haber plagiado) un libro de un tal Ignacio Alpuri, montevideano ke debe tener tanto para hacer komo yo. Me akabo de terminar mi vaso de arroz kon leche kon dulce de leche, y me akabo de dar kuenta de ke no le puse canela.






sintitulo

Inspirado por una tarde ke un jodido gusano me pikó tres veces debajo de un árbol.
La creación era tan perfekta... todo en armonía, en paz, el lobo durmiendo kon la oveja, y la oveja durmiendo kon los dos ojos cerrados (osea sin la necesidad de vigilarlo, para los de poka interpretación) y los leones jugando kon las graciosas gacelas...y allí estaban Adán y Eva, disfrutando y gozando de la vida, de ese regalo tan perfekto, de ese mundo tan puro ke era el Edén.
Entonces...¿por ké arruinaron todo? ¿Por ké arruinaron su descendencia por los siglos de los siglos? (por los siglos al cuadrado)
Pues yo se porké. Yo se porké mordieron la manzana ke no debían morder. Allí estaban, Adán y Eva, revolcándose komo animales entre los suaves y verdes pastos, unidos, hechos uno, disfrutando y gozando de la vida (si, lo repetí, mas arriba también lo dice) hasta ke un estúpido gusano rozó la delikada piel de Eva (en palabras mas paisanas, le pikó el kulo), tornándola roja, hinchándola y proporcionándole una horrible sensación ke nunca antes había experimentado: dolor. Le ardía tanto ke sentía ke estaba prendida fuego. Adán, en la desesperación por ayudarla, tokó akella pekeña e imunda criatura kon su dedo. Y esa fue la primera vez ke maldijo, esa fue la primera "palabrota" (dirían los niños) pronunciada sobre la tierra, un insulto dirigido "al gusano, a la situación y a la madre naturaleza". Entonces, tanto era su enojo, (vieron komo es, la rebeldía y todo eso), ke comieron de la manzana y nos condenaron por los siglos de los siglos, total, no los íbamos a conocer...
A ver donde esta el ke dijo ke fue la serpiente ke lo voi a kagar a patadas, fue un pariente de ésta, "gusano de mierda, me kago en mi suerte, la puta ke te parió".






fiesta

Hoy es una fiesta de disfraces. Todos salieron a la kalle vestidos ridículos, vestidos graciosos, vestidos sin gracia, vestidos de muchos kolores, vestidos y pintados, kon trajes comprados, kon trajes kaceros...¡miren allí ese niño disfrazado de ananá! Y esa vieja disfrazada de Barbie...(o de Britney Spears, me kuesta distinguirlas, las dos estan mui producidas y perfeccionadas) (y las dos me dan asko.) Ke desagradable ver komo le kuelga la piel entre su bikini o traje de "i’m a slave 4 u" y las arrugas de su kara me confunden si sonrie o esta seria. Pero esta bailando y parece no importarle ke todos le miran burlándose de su imagen. Incluyéndome.
Yo salí disfrazado de infeliz. O sea, no gasté un mango. Esta vez me salió ekonómiko, mirá, kualikiera ke no me conoce piensa ke me esmeré en proyectar esta imagen ke gran parte de la sociedad vive, siendo ke descolgué mi uniforme de trabajo de atrás de la puerta, me kalzé y salí a la kalle a ser participe de la fiestonga. Ah! Y no me afeité. Espero no encontrarme kon ningún conocido. Además tendría ke saludar. Y para zafar... podría fingir ke voi al laburo de ultima.
Pa! Kien soi yo para burlarme de la pobre señora ke ahora akaba de perder un seno de plastiko por el suelo? No puedo ser tan infeliz. Hoy si. Mejor me sigo burlando.






la korrupcion se puede kontrolar votando polítikos honestos

Al menos eso nos dijeron unos tipillos ke fueron a nuestra klase promoviendo la democracia komo el mejor sistema del mundo, y kuando mi novio al ke le kuesta kedarse kallado, y no entiende ke “a palabras necias, oídos sordos”, mostró su desacuerdo ideológico, este tan fanático demócrata se burló, no le dejó hablar, y aplastó una vez mas a la minoría.






riiiiiing!!!

Riiing! Riiiiing!!! El despertador sonaba ruidoso y no lo apagaban. Su esposa estaba en otra habitación, preparando unos bokadillos para el viaje. Él, por otro lado, había empezado a festejar antes de lo konvenido, y para estas horas ya estaba bastante tokado.
¿para ke karajo sonaba la alarma a las 23:50? Seguro ke era para rekordar algo...pero ke?
Un hombrecillo pekeño terminó de envolver un pakete y lo kolokó en una gran bolsa. Otro entró por la puerta y anunció algo asi komo ke estaba todo listo, pero a él le kostó entender porke su kabeza estaba mui enredada. Demasiado ke le kostaba estar parado sin kaerse, rascándose la panza (ke a propósito era mui voluminosa). Pensaba, pensaba, pensaba... y nada. ¿Ke tenía ke akorarse hoy, 24 de diciembre a las 23:50?
Miró hacia la puerta tratando de enfokar para ver un montón de manchas. Se esforzó mas y puso toda su koncentración en eso para ver un montón de gente expectante a un gran akontecimiento. Estaba alucinando: una graciosa criaturilla brinkaba y tenía algo en la nariz... un foko rojo? Ke kuernos estaba viendo? si, sin duda estaba alucinando. Kaminó hacia la puerta y todos esos hombrecillos pekeños aplaudieron celebrando y riendo, algunos tomados de la mano entonando una kanción. En la pared estaba kolgado un uniforme rojo y sus botas, komo si estuviesen prontas para al salir, ponérselas.
Y allí estaba, Papá Noel deskoncertado y borracho, a las 23:55, dio media vuelta y se fue a dormir.
-el año ke viene no le den tanta sidra- agregó la esposa, y Rudolf apagó su nariz.






está salado!!!!!

- ¡¡¡esto esta salado!!!- decia marcelito mientras mojaba una galleta en el mar, al mejor estilo del nene en la propaganda de galletitas oreo mojándola en la leche.
- Claro, mi amor- expliko su madre -el mar es salado.
- ¿Porke? Kuestionó por primera vez marcelito
- porke si, marcelito. El mar tiene sal, mucha sal.
- ¿porke? Kuestionó por segunda vez marcelito, totalmente insatisfecho. Su madre se empezo a alterar porke no podia konsentrarse en su interesante lectura de la revista gente, donde veia fotos de komo pasó tinelli sus vakaciones en punta dedl este, y otras noticias de la farándula sumamente importantes.
- Porke es asi, tiene sal.
- ¿Porke? Kuestiono por tercera vez marcelito, inocentemente.- esa karita conmovió a su molesta madre, kien kambio el tono de voz, para explicarle.
- Porke una vez... los señores ke hacen las galletitas tomaron por error el tarro de sal en vez de azukar.
Y asi solucionó todo el dilema, respuesta facil, niño konforme, lectura interesante y de vuelta a koncentrarse. Verso sin mucho esfuerzo.
Me revienta kuando me responden un invento para satisfacerme lo mas rapido y kon la menor kantidad de palabras posibles. No entiendo tampoko por ke kuando kieren decir ke algo esta buenísimo (me fui del tema) dicen ke esta salado. Salado es el mar, infeliz.






disney

-Espejito, espejito, ¿kien es el rostro mas bonito?
Luego de una discusión por afirmar ke ella no lo era akabó esparcido por el suelo.
-manden matar a Blankanieves!
Blankanieves korría escapando entre los densos arbustos hasta llegar a una especie de valle. En el medio había una kasa terriblemente tentadora...estaba hecha de karamelo. Extasiada por lo ke veian sus ojos incrédulos, se acerkó llena de kuriosidad a esas deliciosas paredes, y golpeó la puerta de galleta, tomando un pedacito ke saboreó mientras esperaba ke alguien le abriese. Nadie respondió, y su ansiedad no le permitió esperar mas. Forcejeó la puerta ke estaba trankada, luego de injerir la dulce cerradura (kuidando de no komer el pestillo) abrió lentamente la puerta para encontrar en una mesa tres tazas de sopa servidas y humeantes. Se acerkó a la taza grande, la kual estaba mui kaliente, la mediana, la kual ni se fijó, y le pekeña, la kual estaba a su gusto, pero komo no tenia hambre, se limitó a escupir un verde gargajo producto de su resfrío, y revolvió el tazón para disimular.
Subió una escalera lentamente donde kuadros la seguían kon los ojos, y llegó a una habitación donde la dulce anciana kubierta en un espeso pelaje yacía.
-dulce ancianita, ¿porké tienes los dientes tan grandes?
-¿grandes? Respondió un tanto sorprendida, manoteó sus anteojos de la mesita de luz, y buskó algo en ke reflejarse, un tanto preocupada porke su dentista personal la hubiese estafado. Lo primero ke encontró fue una lámpara antigua, parecida a una tetera. No pudo reflejarse por la gruesa kapa de polvo ke tenia por arriba, así ke Blankanieves la tomó y la frotó para kitarlo y un espeso humo celeste salió de ella, apareciendo un genio komo salido de un cuento de hadas, ke prometió cumplir tres deseos.
Un niño eufórico gritó suplicando -¡¡¡yo deseo ser un niño de verdad!!!
Blankanieves asintió kon la cabeza viendo komo mágicamente se volvía de karne y hueso. Keriendo probar aun mas los poderes del genio, agregó: bueno... también kisiera...- hizo unos momentos de silencio para pensar algo realmente difícil y extravagante. -kisiera volar sobre un elefante.
Las persianas de chocolate y grajeas se abrieron kon un fuerte viento, el mismo ke abrió las ventanas golpeándolas kontra las paredes de vainilla, y el pekeño Dumbo entró por la ventana. Blankanieves y Dumbo partieron juntos para perderse en el cielo, al infinito y mas allá. Ella, nunca comió la manzana, nunca pidió su tercer deseo y nunca la besó el príncipe para despertarla.






relato

Los kasos de violencia de observan en todos lados hoy en dia, mucho mas de lo ke nos enteramos...
"¡Kómo odio ke me use komo si fuese un trapo viejo!...si yo se ke en realidad el me necesita!!! Hay días ke necesita mi kalor y abrigo, me necesita bien cerkita de su piel...lo hago sin objeción, pero eso él no lo ve. Le aguanto todo! Las pelotudeces ke dice kon los imbéciles de sus amigos, las boludeces ke hace, para mi desgracia pareciera ke siempre estoi presente en esos momentos...y sin chistar! Le aguanto su traspiración insoportable, ke me ensucie, ke se siente arriba mio, ke me manche, ke me estire, ke me sakuda, ke me rompa! Y asi me paga...ke vida mas odiosa le ke estoi condenada a vivir, no me respeta ni me kuida solo porke no tengo "klase" ni soi famosa, komo esas de la tele o las vidrieras... antes todo era diferente, antes se preokupaba tanto por mi bienestar...me tenia siempre bien y no se, no pretendo parecer arrogante pero hasta sentia orgullo de salir conmigo. Pero todo ha cambiado, ahora odio ser la segunda. Es ke ya se aburrio de mi? me kambio por una mas joven? Yo estoi kon el desde hace mucho mas tiempo, lo konozko mas ke "la otra", pero no, él prefiere salir kon ella, la exibe y pasea y a mi me tiene en kasa..." (lagrimas y un korto silecio... solloza y vuelve a balbucear) "¡¿entiende!??!! Me usa!!! Me u-s-a!!! No valgo nada para él!!!" (lo dijo acentuando fuertemente la palabra "nada", kasi gritando me atrevería a decir.) "tengo miedo de ke me bote todo el tiempo...es horrible..." (mas lagrimas) "ke vida mas espantosa, se da cuenta??? Es un sufrimiento constante, pero no solo sikologiko...físico también... violencia... sabe kuanto hace ke no me plancha???"
(relato de una remera)






se akabaron los problemas...

Un día mas, poko sol, poko kalor, entrando al otoño, por la mañana, todos datos irrelevantes. Estaba en el liceo, realizando un práktiko de kímika. Ese en el ke pones una bolita y medis unas medidas para kalkular la yo ke se. Nunca entendí bien la kimika, y mucho menos los números y kálculos ke ésta necesita. Ahora ke me acuerdo!!, el praktiko de la bolita es de física, asike estábamos en física, cierto. Estos datos también tienen poka importancia, pero eran para transportarlo a usted, el lektor, a la escena del kuento. No hai kosa ke odie mas ke esas historias abruptas, sekas, y komo dicen en algún lado ke tampoko rekuerdo donde, se ke es un dicho viejísimo komo el agujero del mate, van directo al grano. Voi a dejar de darle tantos rodeos mejor. Estábamos en física (hubiese sido mas fácil comenzar simplemente así) y un compañero encontró en el laboratorio ( de hecho no lo encontró, estaba allí puesto sobre una repisa) (piso, re-piso, pisa, pizza, repisa) un cráneo humano. Uno lo ve y es un objeto mas, lo tiene en sus manos y es komo sostener una regla, un kalibre, una bolita (los ke hicieron el praktiko saben de lo ke hablo) o una kalkuladora científica para kalkular la aceleración kon la ke la bolita kae (me akorde! Comprobar ke a=mg2), pero no, es un craneo ke una vez tuvo vida, tuvo un ser pensante, ke kaminó, komió, kagó, durmió, soñó, deseó, tomó mate (posiblemente), se raskó, frito papas y respiró... y uno se olvida de pensar esas kosas, y les pierde respeto. El dijo "pensar ke algún día vamos a kedar así" a lo ke la profesora respondió "ya sos asi" y el se ofendió un tanto.
Eso me dio para pensar ke detrás de su kara bonita está también ese hueso al ke la gente ve y teme, exorciza y huye. ¿ke es eso? Si todos somos así. ¿recién kuando kedemos solo huesos nos vamos a dar kuenta? Ahí si ke agarrate catalina! Se nos van a ir las pavadas... sos gordo, feo, bajo y sin dientes, sos rubia, flaka, alta y linda? Igual te vas a pudrir te van a komer los gusanos y vas a ser la misma mierda ke yo. Nos soi rubia, flaka, alta y linda; y no me hago drama.